RSS

06. Multisilencios

02 Oct

Cuando hay muchos compases de espera seguidos en una partitura podemos ahorrar mucho espacio indicándolo con un número y una barra debajo. A esta indicación le llamamos multisilencios. En este vídeo descubrirás cómo hacerlo en Sibelius 5.

 
3 comentarios

Publicado por en 2 octubre 2009 en Sibelius 5 (vídeos)

 

3 Respuestas a “06. Multisilencios

  1. Miguel Angel Galvez

    2 febrero 2010 at 00:14

    Hola quisiera saber como puede poner lo siguiente.

    Tengo un guión de una obra y al extraer un instrumento me auto comprime los silencios. En el principio un instrumento tiene 6 compases de espera y sibelius me lo pone con 1 compás de silencio de redonda, 4 en multi silencio y otro más en silencio de redonda. ¿Cómo puedo modificar la partitura para que aparezca 4 compases con multisilencio y otros 4 a continuación?

     
    • José Palazón

      6 febrero 2010 at 11:37

      Hola.

      Me dices que tienes 1 con redonda, cuatro en multisilencio, 1 en redonda. Todo ello hace un total de 6 cc., efectivamente. Entonces, no entiendo cómo quieres que aparezcan 4 + 4 si en tu partitura tienes 6.
      En cualquier caso, selecciona los 6 cc., dale a Supr para borrar todo, y vuelve a utilizar Control+May.+M para colocar el multisilencio. Si no te funciona así y quieres 4 + 4, borra todo el contenido de esos 8 cc. y ve al menú Crear/Línea divisoria/Doble, la colocas entre el c. 4 y el 5: utiliza de nuevo Contro + May. + M.
      Ya me cuentas.

      Saludos

       
  2. javitali

    20 agosto 2018 at 00:43

    ¿Y si los compases de espera los quiero poner entre compases de notas? Ej. 4 compases con notas, 4 compases de espera, y 4 compases con notas.

     

Deja un comentario